¿Cómo y para qué se utilizan los cepillos interdentales?
30, Mar, 2017 en Odontología
Los cepillos interdentales son el utensilio de higiene dental menos conocido y, por tanto, menos utilizado por los pacientes a la hora de practicar las tareas de limpieza bucal diarias, pero no por ello son menos importantes que el resto.
En Isidro y Márquez Estética Dentofacial siempre recomendamos extremar los cuidados en la rutina de higiene dental. No se trata tanto de cepillarse a todas horas, sino más bien de que cuando lo hagamos sea de manera completa y efectiva, utilizando además del cepillo de dientes, colutorio e hilo dental o cepillos interproximales para obtener mejores resultados.
Los cepillos interdentales o interproximales son unos cepillos cilíndricos de tamaño reducido ideados para limpiar el espacio que hay entre los dientes. Tienen la misma función que el hilo dental pero su eficacia es superior, ya que sus cerdas son capaces de arrastrar la suciedad hacia el exterior con mayor facilidad.
Existen varios tamaños, ya que no todo el mundo tiene la misma distancia entre los dientes. Simplemente hay que elegir el que más se ajusta nuestras características e introducirlo en el espacio que existe entre cada una de nuestras piezas dentales, lo más cerca posible de la encía. Una vez que está dentro y la punta del cepillo salga por la parte interna de la boca, deberemos moverlo de hacia adentro y hacia afuera para eliminar los restos de comida y de placa. Se trata de un movimiento repetitivo y suave que nos ayudará a prevenir enfermedades como la gingivitis y las caries.
Es más fácil de utilizar de lo que en principio parece, pero si aún tienes dudas nuestro equipo de higienistas te enseñará a hacerlo de manera adecuada.
Please add your bio info through your member profile page, or through your dashboard.
Categorias
Salud (7)
ortodoncia (2)
Odontología deportiva (4)
Fisioterapia (51)
Belleza (12)
#kmXalimentos (2)
estética dental (2)
Odontología (144)
Odontología digital (21)