¡Se me ha olvidado el cepillo! Cómo me lavo yo ahora los dientes…

23, Jun, 2013 en Odontología

Quién no ha cambiado un día de bolso y se le ha olvidado el neceser dónde lleva el cepillo para lavarse los dientes después de comer. O quién no ha tenido una noche “loca” y ha acabado en casa ajena sin poder lavarse los dientes antes de dormir.

pastadientesdedo.jpgSi eres de aquellas personas que no puede acostarse o levantarse sin lavarse los dientes o si te obsesiona la limpieza después de cada comida, en Isidro y Márquez Estética Dentofacial, te damos una serie de trucos para tener unos dientes limpios sin usar el cepillo.

- Si lo que te falta es el cepillo pero no la pasta de dientes, hecha un poquito en tu dedo índice y frótalo contra tu dentadura. El acabado no es el mismo que con el cepillado normal pero te ayudará a tener una sensación de frescura y limpieza.

- Si por el contrario lo único que tienes el colutorio a mano realiza unos enjuagues.

- En el caso de que no tengas cerca ni colutorio ni dentífrico, repite las dos operaciones anteriores con la ayuda del agua. Moja tu dedo índice y frótalo contra tus dientes y realiza tantos enjuagues como sean necesarios con suficiente agua para obtener una sensación de limpieza.

es-saludable-masticar-chicle.jpg- Moja la punta de una toalla o un trocito de papel, envuélvelo en tus dedos y frota entre tus dientes y encías en cortos movimientos circulares, hacia adelante, atrás y arriba para remover toda la placa posible.

- Si estás en la calle o en el campo, busca una ramita verde y mastica la punta. Te ayudará a salivar y por tanto a limpiar tu boca de manera natural.

- Un chicle (mejor sin azúcar) también te servirá para limpiar tu boca sin necesidad de usar cepillo. Al moverlo ayudas a eliminar la acumulación de placa entre tus dientes y encías y a producir más saliva.

Sara Márquez Sánchez

user_avatar

Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, Máster en Periodoncia, Implantología y Cirugía Bucal por la Universidad de Alcalá de Henares-Institución Universitaria Mississippi. Más información