Besa y cuida tu salud al mismo tiempo

13, Apr, 2015 en Odontología

Besa, pero besa de verdad, como dice una canción. Besar siempre es reconfortante, es la máxima expresión del amor que sientes hacia otra persona, pero además, es beneficioso para la salud.

beso1.jpgEstudios recientes han demostrado que besar ayuda a mejorar la salud cardiovascular e incluso ayuda a bajar de peso. A continuación te contamos los beneficios que tiene un buen beso.

Besar ayuda a combatir el dolor ya que cuanto más apasionado sea, más endorfinas liberamos, tiene un efecto similar al de la morfina.

La saliva que se transmite al dar un beso ayuda a  limpiar nuestros dientes y disminuye la  placa bacteriana que se acumula en nuestra lengua y encías.

Reduce el riesgo de caries. La saliva ayuda a neutralizar los ácidos que atacan al esmalte de los dientes remineralizándolo y evitando que se produzcan caries.

El intercambio de saliva que se genera en cada beso estimula nuestro sistema inmunológico y ayuda a crear anticuerpos ante las bacterias “extranjeras”, ayudando a combatir infecciones

Cuando besamos ejercitamos más de 30 músculos de la cara, por lo tanto ayuda a tonificar el rostro, lo que reduce la aparición de las líneas de expresión.

Besar adelgaza. Se pueden perder hasta 12 calorías por minuto cada vez que damos o recibimos un buen beso.

No hay nada mejor para reducir el estrés que darse un beso. Eleva la autoestima y contribuye a mejorar el bienestar general.

Eso sí… también tenemos que tener algo de cuidado ya que los besos son los principales causantes de la trasmisión de úlceras bucales y otras enfermedades como el resfriado, la gripe, la mononucleosis, el herpes o hepatitis B. Si padecemos alguna de estas dolencias, debemos reservarnos y no besar a nadie hasta que nos encontremos bien. Y recordar que la higiene es básica y debemos besar siempre con la boca limpia para evitar el contagio de bacterias y microorganismos. 

Please add your bio info through your member profile page, or through your dashboard.